Revista El Pájaro Verde


Por allá por el 2002, 3 individuos fanáticos de Juan Emar y sobretodo del cuento “El pájaro verde” crearon una revista literaria en una facultad de Ingeniería y Ciencias. De ahí a esta parte ya se han realizado 8 ediciones (la última apareció durante esta semana), además de una página web (www.elpajaroverde.cl) y diversos eventos relacionados a la actitud festiva de sus integrantes: fiestas, moteconhuesilladas, viajes fuera de stgo., conversaciones hasta la amanecida, etc. Todo esto ha funcionado de manera natural, sin jerarquías, sin obligaciones. Creyendo en la bondad de la gente, abriendo el círculo para que quepan todos, hacer las cosas porque sí, porque se es feliz haciendo cosas, haciendo leer a los analfabetos y refunfuñar a los intelectualoides.


Actualmente el equipo editor consta de 11 personas, más un montón de colaboradores. Si se pierde dinero no importa, si se gana, lo utilizamos para hacer más actividades.

La última edición es un disco-revista, o sea, un CD donde aparecen “Como asesinar a Felipes”, “La Banda Conmoción”, “Jaime Nolasco”, “Son de la calle”, “Roberto Smith”, “Paradero”, “Sinsupermiso (racarras)”, Los geniales sin Pipo”, “Grupete”, “Los esdrújulos del ritmo”, “Eric Polhammer”, “Ricardo Chamorro”, “Miguel Edwards” y un montón de sonoridad familiar.


No puedo dejar de recomendarles la revista, todas sus ediciones y por supuesto este último número y sé que es patudo de mi parte, pues participo en ella desde ya mucho tiempo. Pero las cosas que hemos hecho como Pájaro Verde me mantienen orgulloso de lo que soy y de lo que hago, me gustaría que todos tuvieran la suerte de tener un grupo de amigos como el que yo tengo, un grupo de trabajo donde no hay ambiciones personales ni es el dinero lo que prima. Un lugar entretenido, honesto y que finalmente no sirve para nada, como todas las cosas. Y de verdad creo que en este último número quedó más plasmado que nunca el espíritu de la revista: si hay que escuchar se escucha, si hay que hablar se habla, si hay que bailar se baila, si hay que caminar se camina, si hay que reir se ríe, si hay que tomar se toma, si hay que amar se ama.



¡Atento a los lanzamientos que se vienen!


Comentarios

  1. Hola. Todo lo escrito es cierto. Quiero mucho la revista, y lo que hemos formado lo encuentro de una calidad excelentisima!!!!

    Soy una pajaroverdeana feliz y lo mejor es cranearnos y lanzar todas la ideas que tenemos. Los quiero mucho.

    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros