Apuntes: 27 de Junio al 03 de Julio, 2011



Semana de Marchas y comienzo Copa América, Chile agitado, pero con esperanzas de algo mejor.

- "Bolivia para todos" (2009): documental hecho por la televisión argentina sobre el fenómeno Evo Morales y esta revolución democrática de marginados en Bolivia. Muy interesante y creíble este trabajo que nos muestra los cambios que se han producido con Evo Morales, la Asamblea Constituyente, la nacionalización de hidrocarburos, leyes laborales que respaldan a los trabajadores, sus detractores, todo esto con imágenes que reflejan el clascismo y racismo que existe. Opiniones de intelectuales, dirigentes y ciudadanos comunes. Me dejó muy entusiasmado con lo que ocurre allá, con esperanzas de que esto pudiera extenderse al resto de América Latina. Se puede ver completo en la Internete, viste?



- "Hereafter" (2010): lo más mediocre que he visto de Clint Eastwood como director, aunque a la vez creo que él salva que la película no sea un completo fiasco, con un guión flojísimo. Lo mejor son los primeros 15 minutos, una recreación del tsunami en Tailandia que es lo más impresionante que he visto en cuanto a catástrofes en el cine. También salvan las escenas más humanas, pero en genereal salvo el tsunami, es todo bastante prescindible y no merece más líneas.





Y los buenos álbumes de esta semana:

- "Brave new world" de Iron Maiden: hace tiempo que no oía este disco, que en su momento fue un gran regreso al sonido clásico que los ha identificado. Las canciones a un buen nivel, con singles radiales y todo. Me alegro el martes.



- "There's a riot goin'on" de Sly & the Family Stone: estos negros tienen caleta de estilo, es como piola-sexy-happy-yeah. Una gran banda.



- "Black Sabbath" de Black Sabbath": he redescubierto Black Sabbath, el grupo del mes de Junio. Sus tres primeros discos son un verdadero referente del metal. Bellísimo en su oscuridad enérgica. Uno de los grandes discos debut del rock.



- "Viajar" de Lucybell: lo escuché cuando apareció y sonaba Mataz todo el día en la radio, esa vez me interesó, ahora en la reoída me parece un buen disco, algo experimental incluso, buenos arreglos, algunos grandes temas, todo bien en esa época de Lucybell. Carnaval es uno de sus más pulentos temas, sin duda.



Terminé de leer una novela de Pedro Prado: "La reina de Rapa Nui" (1914) , no creo que le interese a nadie a menos que esté muy interesado en Rapa Nui.
Y revisé los 4 tomos del increíble libro de Felipe Bruna: "1910: Retrospectiva visual del Centenario", una recopilación de fotos, revistas, ilustraciones y publicidad existente a principios del siglo XX. Un verdadero tesoro iconográfico que muestra la idiosincracia de una época a través del diseño y la fotografía aparecida en publicaciones. Muy muy muy interesante.

Y por último: Ánimo Estudiantes! A reconstruir Chile.
y a la selección toda la suerte pq hasta ahora Argentina y Brasil han jugado horrible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos