Apuntes:16 al 30 de Noviembre

Cine:

- "Casablanca" (1942) de Michael Curtiz: tercera vez que la veo, la primera en VHS  en 1999, la segunda en DVD en 2005 y ahora en cine, digital en la versión remasterizada, una película que crece con cada visionado, de verdad es un peliculón, ágil, entretenida, buenas tallas, diálogos increíbles, una clase de como imponer íconos. Me emociona cuando el personaje de Ingrid Bergman le pide a Sam que toque de nuevo el tema y muestran su rostro. Si no la ha visto, se pierde un clásico más que disfrutable.


- "Sweeney Todd: the demon barber of fleet street" (2007) de Tim Burton: la peor película que he visto de Burton, si, peor que la Fabrica de chocolates y que El planeta de los simios, música horrible, historia predecible y fome, no gastaré más tiempo.

- "Que pena tu vida" (2010) de Nicolás López: juro que la vi con todo el ánimo de pasarla bien y no ser seriote, pero sin ser mala, es tan intrascendente que ya se me olvidó, cuica, aunque eso era obvio y pensé que sería más chistosa, y problemas no reales que me hace sentirme lejos de los personajes. Buen intento, pero para mí, pasó sin pena ni gloria.


Música:

Fui al Pulsar y como siempre salí bien contento, aparte de algunas adquisiciones musicales como los últimos 2 cds de Como asesinar a Felipes, 2 de Fulano y de la Floripondio, el EP de Nuclear y dos vinilos: el de Los Vidrios quebrados y el último de Fernando Milagros; vi a caleta de bandas, destaco a Los Tetas, Camila Moreno y Chico Trujillo, y me intersaron porque no los cachaba bien: Criminal Jazz y Astro, además de otro lote menos apoteósicos, pero correctos como: Matorral, Leo Quinteros, Villa Cariño y Pánico. 
Pulento.

Y fui al concierto del Verdadero Rock chileno en un curioso lugar que no conocía y que carga con el  sarcástico nombre de "Arena Recoleta" aunque es un pedazo de terreno no más, al lado de un motel donde venden copete y completos no tan caros, al aire libre, y donde estaba lleno de rockeros metaleros. Fui un rato no más, pero disfruté los conciertos de Hielo Negro, Homicide y Nuclear, tb vi a Los Mox que no me gustan tanto, pero que son entretes en vivo. Gran lugar.



Libros:

- "Tell all" [Al desnudo] de Chuck Palahniuk: hace tiempo que no leía un libro tan malo, si, del mismo que escribió "El club de la pelea". Mejor ver "Sunset Boulevard". Fome.

Ha sido una quincena intensa por culpa mía que eché a andar la idea de hacer una película y ahora se agrandó la cuestión. Yo creo que va a quedar buena, pero también tengo la impresión que quienes hacen películas malas también creían que iba a ser buena. Ya me metí en esto, así que a aperrar no más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros