Cuidado frágil


Me están sacando los vasos
cortándome las piernas
limpiándome los baños.

De las grúas cuelgan delgadas murallas
donde se colgarán relojes
y fotos familiares

fotos donde se colgarán falsos recuerdos
relojes donde se colgarán falsos anhelos.

Me destruyen los caminos
y me sacan los vasos

cuando lo que hay que hacer
es desarmar la armada
desmalezar la bondad
destronar con truenos
desatar las naves
desapernar los empleos
evadir los relojes.

Me están sacando los vasos
para guardarlos en ataúdes que digan
"cuidado frágil".

Me están escondiendo a los amigos
para guardarlos en cajitas de zapatos.

Hay que esconderse un vaso en el bolsillo
lanzarlo contra las grúas
herirse los pies con vidrios rotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros