La caseta mágica (1970)

Cuando era pendejo, onda 10 años, tal vez menos, vi una peli en la tele, supongo que en "Tardes de cine"; y aunque con el tiempo no me acordaba bien de que se trataba, tenía una escena grabada en mi memoria que la hallaba bien mágica. Ya grande, cinéfilo y todo, busqué la peli hasta que di con ella y caché que estaba basada en un libro infantil, me di cuenta también que de niño siempre aluciné con portales que llevaban de un mundo a otro, desde "Narnia" y "La historia sin fin" hasta el Profesor Rosa cuando iba al zoológico (sobre este portal a otro mundo trata la escena que permanecía en mi memoria). Bueno, ahora acabo de ver por fin de nuevo la película (90% de animación clásica). Su nombre "La caseta mágica", originalmente "The phantom Tollbooth" dirigida por un respetable de la animación como Chuck Jones. La historia es bastante interesante y como película infantil creo que es bastante inteligente, con partes musicales y con la idea de unir el mundo de las letras con el de los números como acto de sabiduría, además de promover lo entretenido que es el conocimiento y el mundo. Es como una película antiflojos, jaja. Tiene algo de Alicia de Carroll y me acordé incluso de Inside Out, asi que considérenla para verla con sus hijos y así dejar de separar el lado matemático del humanista.

https://www.youtube.com/watch?v=pZ1ldmMzmvk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros