Morir un poco (1967)

Vi una película chilena llamada "Morir un poco" es del año 67 y es el debut del cineasta y arquitecto Álvaro Covacevich. La película es bien rara pa' la época, pq el protagonista es un tipo X que no hace nada, solo camina y aparece por las escenas, pero mira y nada más, entonces es como un documental de cosas que pasan en stgo y valpo. No es tan buena pq es como obvio el contraste entre ricos y pobres, ahora se hace repetido y poco sutil, pero igual el riesgo de hacer una peli sin diálogos merece todo mi respeto. Además en su momento tuvo 200 mil espectadores, háganse esa (estoy hablando como Hermes parece). Cáchense que la música fue un éxito en su momento y si la escuchan se parece a la música de la serie Los 80 (pondré el link abajo). La peli estuvo perdida más de 30 años y la encontraron hace unos años en Alemania, así que ahora se puede ver online :)
Y bueno, dentro de todo hay 2 cosas que me parecieron memorables en la peli: primero una escena de unos cabros creyéndose rockeros y me hizo acordar el video Sudamerican rockers de Los Prisioneros (min 21:10) y un streaptease de una mina que es raro pa' la época (min 25:34). En general tiene algo melancólico como el chileno medio (como yo tb), pero sin duda hay conexión con cosas como las que se hacen ahora, pienso en MAFI (Mapa fílmico de un país) por ejemplo.
Como siempre, dejo abierto acá por si alguien la vio y quiere conversarla. Ah, y el protagonista se 

llama Luis

https://www.youtube.com/watch?v=uthPasG_9EU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros