Godzilla (1998) y (2014)

Me vi 2 godzillas, revisé la de 1998 y la última del 2014. De la del '98 no hay mucho que decir, pues siempre se ha dicho que es mala, y efectivamente es horrible. Porque lo peor que puede tener una película de acción es que sea fome. Emmerich hace muchas cosas que me molestan enormemente como espectador, como por ejemplo que los personajes tiren chistes fomes mientras están en las peores situaciones, lo otro es que da la impresión que primero se le ocurren los lugares a explotar y luego las historias, muy malas por lo demás, los tipos arrancando entre los godzilla guagua saliendo de los huevos debe ser de las peores secuencias. Matthew Broderick tiene cierto carisma, aunque tiene gran capacidad para elegir malas películas. En resumen, como el pico.
La del 2014, dirigida por Gareth Edwards, le tenía cero fe y me gustó, entrete e incluso lírica visualmente, me gustó además que usara mucho las imágenes para narrar, el inicio dramático está bien hecho, hasta me emocionó (con Juliette Bonoche y Bryan Cranston, elenco no menor). Tb me gustó que se usará la falta de luz como recurso de suspenso, hacer pelear a Godzilla con los MUTO tb fue buena idea. Una wena peli de acción, la recomiendo de hecho, la mejor Godzilla, incluso mejor que la original japonesa que es medio fomeque. Ese es mi informe gojira (a todo esto la banda Gojira es a toda raja).


https://www.youtube.com/watch?v=I-EEqJ9HyTk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos