The Ring (1927)

El otro día vi (parece que siempre parto así) "The Ring" (1927) de Alfred Hitchcock, que dentro de las películas mudas que hizo el director británico parece que es de las más conocidas. Es finalmente un melodrama de una mujer que se debate entre el amor de dos hombres, esto se exterioriza a través del boxeo y un duelo personal entre estos luchadores que se acrecienta a lo largo del film. 
La verdad es que encontré la raja la película, Hitchcock es seco pa darle peso emotivo a los objetos, en este caso un brazalete ("ring"?), el champagne y por supuesto, el cuadrilatero ("ring").
El montaje está preciso, tiene un inicio experimental bien atractivo y la historia funciona pulenta narrativamente. Debe ser el primer drama serio de ficción del boxeo, el desenlace se lleva a cabo en el combate final, cosa que sucede luego en practicamente todas las películas famosas de box.
Busqué lo que comentaba Truffaut en su famosa entrevista a Hitchcock y decía que le gustaba harto, y Hitchcock tb le tenía cariño.
Al parecer el film no tiene música originalmente y así ocurre con la versión en youtube, así que la vi escuchando en paralelo un compilado de Chopin y la weá funcionaba perfecto, hasta me impresionaba lo emotivo y dramático que todo se volvía.
Les dejaré ambos links.
Mañana arreglo el tema de los enchufes en mi casa para volver a hacer funciones. Eso.
Grande Hitchcock!


https://www.youtube.com/watch?v=Rnc0tR4oK9Q

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos