Apagón

APAGÓN

¡Cómo me gustaría que se apagara la noche!
Y que nos pillara en pleno camino,
y que se apagaran todas las estrellas;
que no quedara ningú rastro encendido.
¡Cómo me gustaría que estuviéramos juntos
cuando se apagara el cielo!
Como si alguien atentara sobre la noche
y nos quedáramos a oscuras.

¡Cómo me gustaría sentirme perdido,
sabiendo que sólo estamos tú y yo sin vernos.
Cómo me gustaría que nos diera frío y miedo
entre las negras paredes de la oscuridad!
¡Cómo me gustaría sentir que estás cerca,
y aunque no haya luna ni estrellas,
sentir tu voz.
Y estirar mi mano ciega y encontrar la tuya temblando.

¡Cómo me gustaría que nos olvidáramos
que por la noche encendida pasaba un río de estrellas!
¡Cómo me gustaría no perder la memoria!
¡Cómo me gustaría ponerme al lado tuyo
y que nos abrazáramos para recordar la luz!

Me gustaría estar contigo cuando quedáramos a oscuras.
Y abrazados, sin que nada nos viera,
nos fuéramos por las negras avenidas del cielo
descolgando las estrellas, como si fueran ampolletas rotas,
cambiándolas por nuevas,
para devolver la luz al mundo.


- Del libro "El único lugar" de Amante Eledín Parraguez -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos