Resumen musical 2016 (Parte I)

Comenzando con mis recuentos del año en materia cultural. Seguramente lo primero que pensarán será "¿Y qué me importa a mí?" y comparto su primer pensamiento, pero este ejercicio público tiene en su médula el ánimo de compartir lo que me gustó pensando que a otros pueda también gustar, más que el de un espíritu narcisista. De hecho puede no gustarle nada de lo que mencione y está bien.
Este 2016 fue muy musical, volví al rock, aunque nunca me fui. Asistí a muchas tocatas (haré una lista especial sobre eso), retomé un poco la guitarra de palo y hasta di jugo en karaokes. También me di cuenta que no vivo en el 2016, siempre ando desfasado, o sea, no ando muy pendiente de lo nuevo que sale.
Dejo una lista de los discos que más escuché y les tomé cariño (no son necesariamente los más buenos), y una lista de canciones que se me pegaban y terminaba tarareando en bicicleta de la casa a la pega y de la pega a la casa. Hice una lista en youtube y otra tb en spotify, aunque a esta última le faltan temas.
Creo que quedó con un aire melancólico, pero tal vez fue un año así en lo personal.


y la lista de los discos que más escuché:

"Congo Zandor" (2012) - La Big Rabia
"Chromatic Days" (2014) - Magaly Fields
"Brain Cycles" (2009) - Radio Moscow
"Donde nacen los vientos" (2005) - Hielo Negro
"Respiro sangre" (2015) - Camanchaca
"Autoexterminio" (2016) - Dezaztre natural
"Stone giant" (2015) - Stone giant
"Sound & Color" (2015) - Alabama Shakes
"Gimnasia para momias" (2015) - La Floripondio
"Lo que va a pasar" (2013) - Santa feria
"Betty Davis" (1973) - Betty Davis
"Otis Blue: Otis Redding Sings Soul" (1965) - Otis Redding
"Cecilia" (1964) - Cecilia
"Charango. Autores chilenos Volumen 2" (2015) - Varios Autores

Dejo por último el único post que escribí sobre música: "6 canciones chilenas de amor proleta"
http://www.eljardindelpulpo.cl/canciones-chilenas-de-amor-…/

Ojalá les guste y recomiendo el ejercicio para mirar hacia atrás y continuar. Soy muy feliz escuchando música. :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos