AC/DC: Live at Donington

Sólo quiero mencionar que hace mucho tiempo no veía un concierto en DVD. Y vi uno que había visto siempre de a pedazos en los wurlitzer, así que ahora lo vi de corrido. Lo que vi fue el "Live at Donington" (1992) de AC/DC. No soy un fan de la banda, pero siempre quedé con las ganas de verlos en vivo. Y claro en el escenario el show es otra cosa y debe de estar entre los mejores 10 conciertos en dvd que he visto.
Lo quiero dejar escrito acá, porque el trabajo audiovisual no es menor, fue grabado en 35 mm con 26 cámaras por todos lados + una cámara en un helicóptero. Cámaras por debajo del escenario, en el público, desde atrás del escenario. Es realmente alucinante la producción. Además con cañones de verdad, una campana gigante, weás inflables gigantes, rampas en un escenario monstruoso y realizado en el gigante Donington Park cerrando una jornada del Monsters of Rock en Agosto de 1991.
El director a quien se le encargó la realización audiovisual fue el británico David Mallet quien ha sido responsable de grabar videos de artistas como David Bowie, Queen, Def Leppard, Billy Idol, además de otros conciertos de AC/DC, Tina Turner, U2, Madonna, The Rolling Stones, Cirque du soleil y hasta el famoso PULSE de Pink Floyd. Así que un seco, o alguien que entiende bien el negocio y la logística de grabar conciertos.
De AC/DC decir lo que todos saben, que Angus Young se lleva toda la atención con su carisma y convulsiones. Y sin ser una banda virtuosa, es en general una banda solida en vivo que maneja el Hard Rock con precisión y energía. Recomendado para cualquiera que quiera aprender a hacer show en el escenario, mantener 2 horas de atención no es fácil. Elvis y AC/DC son una buena escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros