Rabbit hole

Vi "Rabbit Hole" (2010) de John Cameron Mitchell. El mismo director quien años antes hiciera un musical de un travesti, se lanza luego con este dramón que trata de una pareja, interpretada excelentemente por Nicole Kidman y Aaron Eckhart, que acaban de perder a su hijo y obviamente eso les genera un daño en su relación de pareja, sobretodo cuando ella comienza a acercarse al joven que atropelló a su hijo, un jovencito Miles Teller (el mismo de Whiplash). Aparece también Dianne Wiest y en un papel muy secundario Giancarlo Esposito (Gus Fring de Breaking bad) como músico medio rapero, raro verlo así. Kidman estuvo nominada al Oscar a mejor actriz.

Es un drama concentrado principalmente en las actuaciones. Propone el tema de la fe en algo de manera irremediable frente a situaciones fortuitas, una fe personal que corrija el absurdo de la vida. Es como "La memoria del agua" (2015) de Matías Bize, pero buena.
Me acordé de dramones como la increíble "In the bedroom" (2001) de Todd Field, "Ordinary people" (1980) de Robert Redford y parte de "21 grams" (2003) de González Iñarritu.

Recomendable a menos que quieran seguir engañándose de que la vida tiene sentido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos