RECUENTO MUSICAL 2016 (Parte III)


Una de las cosas que hice mucho el 2016 fue salir a escuchar música, desde tocatas íntimas hasta conciertos multitudinarios, de diversos estilos musicales. Anoté cada uno de ellos y conté 79 shows.
Destaco 3 proyectos donde participan amigos y a quienes seguí lo más que pude, transformándose su música en parte de mi banda sonora del año que recién finalizó. Me refiero a And The ElephantsWeight of Emptiness y Astor Project. Los invito a seguirlos y escucharlos.

También quiero mencionar que tuve la suerte de ayudar durante un tiempo en el proyecto de La Casa de Todos donde estuve registrando algunos conciertos en Chilepianos, lo que me permitió el acceso a interesantes conciertos ligados al jazz, la fusión y la música docta.
También puedo inferir en torno a mis apuntes que las bandas que más vi, además de las ya nombradas, fueron Banda ConmociónChorizo Salvaje - Cumbia Choriza y Newen Afrobeat.
Dejo en orden de alucinación mis Top 25 conciertos del 2016 donde en el #1 dejo indiscutidamente a Iggy Pop que me dejó con la boca abierta, increíble la energía, una sólida leyenda viva.
Iggy Pop - Movistar Arena 10/10
Black Sabbath - Estadio Nacional - 19/11
Alabama Shakes - Lollapalooza 20/03
Vintage trouble - Lollapalooza 20/03
Die Antwoord - Lollapalooza 20/03
Goran Bregovic - Teatro Cariola 26/04
Stone Giant - Bar Rockaxis 24/03
Newen Afrobeat - Maestra Vida 03/07
Caetano Veloso & Gilberto Gil - Movistar Arena 05/04
Leo Maslíah - Nescafé de las Artes 09/09
Hielo Negro - Bar de René 23/07
Weight of emptiness - Bar Oxido 15/10
Seeed - Lollapalooza 20/03
Tinariwen - Lollapalooza 20/03
Trío de Pianos - Chilepianos 15/07
Psicosis - Bar Oxido 15/10
La Big Rabia - MiBar 01/04
Juan Ayala - Pque Bustamante (Primavera del Libro) 09/10
Chico Trujillo - La Cupula Parque O'Higgins - 23/12
Chorizo salvaje - Bar Remolienda - 2/12
Magaly fields - Lollapalooza 19/03
And the elephants - Bar Óxido 21/07
Morver - House Rock & Blues 29/04
Codex - Bar cívico - 25/11
Francesca Ancarola - ChilePianos 19/08



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos