The Martian

Efectivamente, como me comentaron, la película es lo suficientemente entretenida para que las 2 horas 20 no cansaran. Ridley Scott está ya perito en cuanto a crear atmósferas en ciencia ficción. Matt Damon correcto, aunque no increíble. 
Sentí que era como El náufrago 2, pero menos buena.

Así que a pesar de la entretención y los efectos especiales muy bien logrados, la encontré bastante modesta en sus alcances narrativos. Creo que se trató tanto de mostrar que un hombre con conocimientos de ciencia más su coraje era capaz de salvarse que obviaron lo que era más interesante, la soledad de un ser humano. Fueron como chorrocientos días solo en un planeta y sólo se desestresó tirando chuchadas. Pero en fin, tal vez soy poco optimista en estas situaciones, obviamente yo hubiera durado 20 segundos y mi historia no hubiera dado ni pa' micrometraje.
La única parte que me emocioné fue cuando suena Starman de Bowie, aunque imagino que fue por Bowie. Por qué también me hinchaba las pelotas la música disco, aunque obvio que toda esa tontera era pa' poner al final "I will survive" (a todo esto la mejor, sino la única, canción disco que me gusta).
Una película entretenida, pero que poco me motiva ver de nuevo. Ridley Scott oscila tanto en sus creaciones que nunca sé si me van a gustar. Y ojo que rallé con Prometheus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros