My week with Marilyn


Vi "My week with Marilyn" (2011) de Simon Curtis. Trata sobre el rodaje de una de las películas poco conocidas de Marilyn Monroe: "The Prince and the Showgirl" (1957), dirigida e interpretada por Laurence Olivier (Kenneth Branagh). Está narrado por Colin Clark (Eddie Redmayne), uno de los asistentes del mismo Olivier, quien se involucra sentimentalmente con la mismísima Marilyn (Michelle Williams). Todo esto está basado en un libro del mismísimo Clark que se fue de tarro con su aventura, quién no lo haría.
Debo decir que me gustan las películas que hablan de otras películas y aparecen representados actores y directores, así que independiente del resultado me interesaba igual.
La película es entretenida y creo están bien logrados los carácteres, como el ego gigante de Olivier, la envidia de Vivien Leigh y por supuesto la candidez y sensualidad de Marilyn. Esta última retratada más en la intimidad con toda su inseguridad a cuestas.
Yo soy uno más de los admiradores de Monroe, no sólo por su admirable calientasopismo, sino que también por algunos de sus papeles. Por ejemplo cuando uno ve "All about Eve" (1950) donde Monroe tiene un papel menor, pues aún no era famosa, basta que aparezca en escena unos segundos para que los ojos se queden pegados a ella. De verdad tiene algo magnético que funciona increíble en el Cine y Billy Wilder supo sacarle provecho.
Dicho esto, la película juega con una fantasía juvenil de estar con una estrella de cine, y en ese sentido funciona super bien, pues imposible no sentirme interpretado, a pesar de que Monroe murió mucho antes que yo naciera, aunque sabemos que el cine siempre ha tenido algo de necrofílico.
Marilyn sigue siendo un enigma en su personalidad, la más deseada y a la vez la más sola.
Entrete película y bacán el trabajo de Michelle Williams aunque Marilyn es imposible de igualar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos