Oscar 2017

Ya que se vienen los Oscar y como buen cinéfilo ñoño, verlo es un rito difícil de evadir. Ya hace rato que no me hago mala sangre por si no gana la mejor porque ya todos sabemos de que se tratan los premios Oscar.
De todas formas aunque vi sólo algunas películas daré mi opinión general:
Pa' que cachen vi "La la land", "Manchester by the sea", Moonlight", "Hidden figures" y "The arrival".
La la land tiene como chorrocientos nominaciones, y aunque a muchos les carga, yo creo que es una gran película, es sin duda mi favorita porque técnicamente y emocionalmente es cuática, una película única a pesar de estar basada en todos los musicales clásicos. Me gustan los temas, la actuación de Emma Stone, le daría el premio a mejor director, porque debe ser un cacho pensar y hacer una peli así.
Pero si yo tuviera que dar el premio se lo daría a "Manchester by the sea" porque es un cine que se acerca más a lo que a mi me interesa del cine y me gustaría que muchos la vieran, aunque también diré que ahora cada vez que me acuerdo de la peli me agarra una pena culiá horrorosa. Cassey Affleck se merece el premio a mejor actor.
A Moonlight le daría premio a fotogafía, aunque tb me gusta la de "Arrival".
Eso sería, me hubiera gustado haber visto más pelis, pero andaba de vacaciones :P
PD: y a todos quienes le tiran mierda a La la land es porque se quieren hacer los rudos y que le cargan los cantos y el amor y la weá, y que hay puros blancos, y que el jazz no sé que, y que es forzá, bla bla bla. Creo que allá ustedes. Hay que pensar menos en el Cine, uno siente, después piensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos