The Iron Lady


Vi "The Iron Lady" (2011) de Phyllida Lloyd. Una película correcta, mas poco interesante como propuesta cinematográfica.

Como muchos saben, trata de Margaret Thatcher, bautizada como la Dama de Hierro por los rusos, debido a su carácter duro y frío.
El film nos muestra a una Thatcher en su vejez, enferma y confundiendo los nuevos tiempos con su época de primer ministro en Inglaterra a principios de los '80s. De esa manera se hace un repaso histórico de su vida.
Pa hacerla corta, lo único bueno es la interpretación de Meryl Streep. Pero el punto de vista más humano que nos muestran de esta mujer se acerca peligrosamente a una mirada redentora y compasiva, a pesar de lo interesante que puede ser alejarse de la imagen mediática que conocemos. Estamos hablando de una figura política que privatizó casi toda Gran Bretaña, hundiéndola en la pobreza, antisindicalista, con un discurso muy nacionalista y que le hizo la guerra a Argentina por las Malvinas, etc. Así que me pareció bastante amarilla en términos condenatorios a uno de los personajes malditos de las últimas décadas del siglo XX.
No la recomiendo a menos que sean fanáticos de Meryl Streep o de Margaret Thatcher :P




Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos