Viaje al sure

Se me acabaron las vacaciones. Me merecía 2 meses sin trabajar, en realidad todos se lo merecen, hasta los que no trabajan.
Muchos saben que los viajes no son mi prioridad, hacer películas y escribir es mi prioridad cuando se logra tener tiempo, un verdadero lujo en esta época.
Aún así necesitaba un viaje, porque la película que estoy escribiendo trata de las búsquedas, así que el viaje que realicé durante 18 días en febrero (un verdadero récord en mi vida estando alejado de mi querida cama) lo tenía decidido hace más de 1 año.
Al inicio lo iba a realizar solo, pero bastó una conversa con mi partner Juanzer para decidir ir juntos y aprovechar de asistir al Chiloé Metal Fest. Luego se sumó Amalia y finalmente Lilith.
A los tres les agradezco la compañía y aguantar mis mañas cotidianas, me reí mucho y siempre recordaré este viaje. También agradezco a Daniela, Delphine y Puno que nos acogieron en sus hogares.
Los viajes son efectivamente todos los clichés que siempre se dicen. Porque mi viaje era finalmente interno, porque lo que se logra es finalmente observarse uno mismo desde la distancia, es el desdoblamiento. Doña Natura me dio además la calma necesaria para dejar de pensar, quedarse viendo el meneo de los árboles o escuchando el agua en la orilla de un lago es una felicidad necesaria que solemos olvidar.
Terminé de subir las fotos y videos del viaje a facebook y aunque tampoco me interesa mucho el tema de las fotos, andar con la cámara me ayudó a reafirmar mi mirada sobre el mundo, a encuadrar la belleza cotidiana de la que hablo en mi primer libro de poemas. Quedaron un lote de videos afuera, pero esos están guardados para futuros proyectos que espero salgan a la luz más temprano que tarde.
Espero disfruten las fotos, pues compartirlas no tiene que ver mucho con el ego o sacar pica por este humilde viaje, sino que con hermanar la experiencia y la belleza.
Si sé que ando jipi, pero pico, ya lo acepté.

y otras saltaron a mi álbum de fotos choras (o que yo encuentro choras en realidad):
A todo esto no todas las fotos del viaje las saqué yo y están también las fotos sacadas con los celulares.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos