Aquarius


Vi "Aquarius" (2016) de Kleber Mendonça Filho. En realidad fui a ver "Gilda" al Cine Arte Alameda, pero no caché y era el pre-estreno de Aquarius que ahora está en cartelera y Gilda quedó pa' más temprano.

El asunto que aunque había visto el trailer me cambió el switch, pero por suerte es una buena película que desde ya recomiendo, aunque también aviso que dura casi 2 horas y media.

Trata de una mujer de 65 años que lucha contra una constructora para que no la saquen del edificio, pues es la única que no ha querido vender su departamento. Las razones de ella son netamente románticas, por el valor que tiene ese lugar para ella, anclada a historias familiares que se van revelando a lo largo del metraje. Pero independiente de esta historia que sirve de detonador, el personaje de Clara, interpretado por una super super super seca Sonia Braga, es muy bacán, fuerte, sensible, empoderada, una mujeraza que cuesta no admirar. Finalmente es ella, quien ama a sus hijos, a su marido, a su historia, a Queen y los vinilos y la música en general (el soundtrack es muy lindo de hecho).

Está lleno de momentos cotidianos muy bien logrados, me emocioné un par de veces, aunque es muy sutil, no es un trabajo manipulador de emoción, es emoción que habita en los rostros.
Con el trailer queda claro el tono de la película, que me pareció entretenida e interesante, aunque claro, es una película latinoamericana, a un ritmo particular, aunque me atrevo a decir que no es lenteja.
Ojalá la vean, sobretodo la recomiendo a las mujeres, acá hay un bello ícono de independencia femenina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos