El coraje que no somos

Me demoré gran parte de mi vida en darme cuenta que la idea e imagen que yo y muchos de mis amigos teníamos de las mujeres era en realidad una construcción hecha por nosotros mismos: los hombres, quienes gracias a hermanas, porno y con suerte una amiga, definíamos y juzgábamos según nos acomodaba el discurso.
Por suerte con el tiempo he tenido muchas amigas, a quienes admiro y quiero profundamente, porque ellas no tienen nada que ver con lo que inventábamos para satisfacer nuestros egos, mis amigas son, en muchos casos, todo el coraje que los brutos como yo no somos. Conversar con mujeres me ha abierto los ojos en muchos sentidos, en lo social, en lo íntimo, entendí y quise más a mi madre, mis tías, mis abuelas. Comprendí que las mujeres tienen que luchar a diario, en desventaja, preocupadas todo el tiempo de lo que pensamos nosotros, porque nosotros legislamos, pontificamos, gobernamos.
Así que este blabla lo escribí principalmente a mis amigos hombres, conversen con las mujeres, no para imponerse, sino con humildad, no creo que sólo sea yo el que puede conocer mujeres increíbles, debe estar lleno (no todas obviamente), pero pocos las escuchan como un igual. Parece exagerado, pero así es. Es interesante saber la definición que ellas tienen de ellas mismas, o de nosotros.
Amigas, las amo con toda sinceridad y ustedes saben que cuando las invito una pilsen, es porque las quiero mucho, lo mismo hago con mis amigos hombres. Sé que podrían comprarse una chela ustedes, pero yo agradezco la amistad con chelas y así será por los siglos de los siglos.
Y que siga la lucha por la igualdad de derechos. 
Aguante chorizas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos