El libro de piedra

Ya pasando la etapa Oscar 2017 con final de antología, vuelvo a otro tipo de películas.
Vi "El libro de piedra" (1969) de Carlos Enrique Taboada. Film mexicano de terror psicológico. 
Trata de una niña,Silvia, que tiene una especie de amigo imaginario: Hugo, y que resulta ser una estatua que hay en el lago de la casa, porque son millonarios. Llega una nueva institutriz que va de a poco descubriendo el asunto de Hugo y de como la pareja del padre de Silvia está chata de que se hable de Hugo todo el tiempo.

A pesar de tener actuaciones que la hacen parecer una telenovela, por el tono melodramático, logra mantener una tensión durante todo el metraje, aunque no hay mayores saltos. Y lo mejor es la estatua de Hugo que da más miedo que la chucha, pa' tener pesadillas. 
Una película de bajísimo presupuetso, pero cumplidora, no hay niuna gota de sangre, pero es a ratos violenta en lo sicológico. 
La actriz que hace de sirvienta es bastante ricarda y gratuitamente la muestran en ropa interior, al parecer era una de las características de este director del cual no he visto nada más.
Curiosa experiencia, me imaginé estar viendo tele en la noche en mi adolescencia. Se hizo hace unos años un remake que al parecer es malo.
Gracias a Matías por prestarme el DVD. Aunque está completa en internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros