Silver Linings Playbook


Vi "Silver Linings Playbook" (2012) de David O. Russell. Conocida acá como "El lado bueno de las cosas". Comedia romántica, entretenida, con buen pulso como han sido las películas más famosas del este director, buen soundtrack, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence están super bien en sus papeles de descompensados siquiátricos. Hay química entre ellos y eso levanta harto al peli, que sin ser tan original en sus giros dramáticos logra hacer una comedia romántica clásica en estos tiempos. 

De todas formas siento que más que una película sobre encontrar el amor, es sobre el desapego, sobre el difícil camino de abandonar aquellas ideas inamovibles que se forjan en la cabeza y que van siendo horadadas por medio del sentir y la experiencia. Ver las señales como dicen en el film.
Es en el deshacer esa realidad impuesta en la cabeza que ambos llegan a estar mejor, incluso lo mismo le ocurre al padre de Pat (Robert de Niro).
La escena final de baile carga algo parecido a lo que ocurre con "Little miss sunshine" (igual esta peli no es tan bacán como esa), una burla a la competencia, porque es en la identidad propia donde aparece la satisfacción. 
Los locos en un mundo de locos acaban actuando con cierta cordura.
Recomendada para pasar un buen rato. Ni tan liviana ni tan profunda, pero merece ser vista. 
Un aliento a los perdedores conscientes ...como yo. :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos