Saboteur

Vi "Saboteur" (1942) de Alfred Hitchcock. Una no muy conocido del maestro, debido principalmente a que no existen actores famosos. Una trama de espionaje, pero que en general es una de sus repetidas obsesiones: el culpable equivocado. Un tipo se ve inmiscuido en un accidente en una fábrica donde muere su amigo y comienza a arrancar de la policía tratando a al vez de hallar a los verdaderos culpables.
La película se engolosina con mucho personaje e historia chica y queda entre enredada y con cosas poco claras, pero de todas formas se disfruta su visionado por algunas escenas interesantes, partiendo por los primeros 5 minutos en el incendio de la fábrica, visualmente muy cautivador, el final en la Estatua de la Libertad debe ser su escena más famosa, con suspenso clásico onda "me estoy cayendo no me sueltes", el tiroteo en la sala de cine está bellamente filmado y las escenas del ciego buena onda y de los freaks en el tren son curiosas, extrañas. La música de Frank Skinner también está muy buena. Al final es como un borrador de una de sus obras maestras "North by northwest" (1959), con muchas similitudes argumentales y con esa idea loca de extender un McGuffin hasta el absurdo.
Después leí lo que conversaban Truffaut y Hitchcock sobre la película y este último no estaba muy conforme con el resultado ni con los actores.
De todas maneras es para pasar un buen rato, tenía que ver con la II guerra mundial, pero nunca caché la relación.
Aguante el profe Hitchcock.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros