Frenzy


Vi "Frenzy" (1972) de Alfred Hitchcock. A principios de los '70s, el maestro del suspenso ya no era tan sensacional para las masas, y por ende, tampoco para los estudios. El Cine comercial estaba tomando otros rumbos. Es así que luego de fracasos comerciales HItchcock vuelve a filmar en Inglaterra y se saca su última película importante.

Trata de un asesino en serie de mujeres (remiten explícitamente a Jack el destripador) que las extrangula con una corbata, el protagonista es un compadre bien perdido por la vida y enojón y va a webear a su ex, es un pastel igual. Y bueno, si sigo spoilereo, pero se vienen un lote de asesinatos y obvio que uno quiere saber quien fue y cuando uno ya sabe uno quiere que las minas no se mueran, o que lo pillen.
Tiene los tópicos típicos del master: un acusado inocente, fetichismo, suspenso, policías inútiles. Y lo más diferente es que utiliza a actrices más comunes, no las barbies de antaño. La película cumple con el suspenso que promete, dando giros en la historia sobre la culpabilidad.
No le da pa' un clásico, pero la encuentro mejor, por ejemplo, que las copia/homenaje que hace Brian de Palma un tiempo después. El actor principal es el mismo loquito de Macbeth de Polasnki.
Veré una más de Hitchcock y paro un rato. Pero siempre es bueno volver a revisar a los capos.
Está en youtube subtitulada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros