Cooked


Se me había olvidado comentar que vi en Netflix la serie "Cooked" (2016), 4 capítulos que tratan sobre la comida. Cada capítulo tiene como excusa 1 elemento, onda Fuego, Agua, Aire, Tierra. Y aunque muchos saben que la comida no es lo mío, o sea como todos los días, pero no tengo cultura gastronómica, y en años no he pasado de fideos o arroz o papas cocidas c/ vienesas o atún o huevo o hamburguesas; lo interesante es que no se trata de quien come weás más raras o que restaurant es mejor, sino que se van en volá antropológica porque está basado en el libro de Michael Pollan, quien es un compadre que motiva a que uno debiera conectarse más con la cocina, y dejar de comprar todo hecho, él mismo va comentando cada capítulo y cocinando. 

Cabe mencionar que en estas tierras no estamos tan mal, porque igual uno va a la feria, a la carnicería, pero al parecer los yankees compran todo enlatado o pal microondas, como que no sabe cocinar. Aunque pareciera que pa' lla vamos.
Hay muchas cosas interesantes, aunque mi capítulo preferido fue el del Aire donde hablan del pan, desmitifican hartas cosas sobre el gluten y weás así.
Así que lo recomiendo tanto a sibaritas como a quienes les guste los descubrimientos y avances del ser humano y al desarrollo de la comida en distintas culturas. Algunos capítulos los acortaría un poquito, pero en general es muy ameno.
Y ojalá me inviten a comer, yo le hago como comensal desde la weá más gourmet hasta pan con mantequilla, no soy mañoso y a veces lavo la loza. Mi plato favorito: puré con huevo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos