I wanna be loved by you

"Sólo la década de 1920 podría haber producido un clásico tan extravagante como esta burlesca canción de Harry Ruby. Stothard (música) y Kelmar (letra) la incluyeron en el musical de Broadway Good Boy en 1928. La cantó Helen Kane con su voz chillona. Su "boop-boop-a-doop" al final de cada estribillo era a la vez juvenil y sexy. la grabación de kane triunfó de inmediato, convirtiéndose en la canción de referencia de su larga carrera y que llegó a etiquetarla como boop-a-doop girl. Mae Questral imitaría más tarde a Kane al ponerle voz al popular personaje de dibujos animados Betty Boop, llamado así deliberadamente.
Otros artistas la grabaron, lo mismo ocurrió en el cine. Estas interpretaciones iban desde lo pícaro hasta lo ingenuo e incluos lo lujurioso, ilustrando la ambiguedad de la canción.
La versión más perdurable es seguramente la de Marilyn Monroe en la película "Some like it hot" (1959). Su versión en directo - que llega al climax cuando sus cejas se unen al flequillo anunciando el "diddlee-dee-diddle-dee" final - es la perfecta definición de encanto."

- Extraído del texto de Thomas Hischak que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos