So young


Vi "Zhi wo men zhong jiang shi qu de qing chun" [So young] (2013) de Wei Zhao. 

No les contaré porque terminé viendo una película china en Netflix y digo al toque que no me gustó, pero dejo el registro de mi visionado.
Se trata de unos chinos que llegan a la Universidad a estudiar ingeniería y viven en la facultad, onda 4 por pieza, entonces seguimos los dramas de los personajes vinculados a una de estas habitaciones,rollos sobretodo amorosos y supongo que es una weá cultural, no sé que tan representativa será la película, pero son terrible de melodramáticos, al borde del aweonamiento, son todos los personajes pasteles. La protagonista es tan arrastrada que dan ganas de agarrarla a patás en la cabeza. Después de todo el jugo uno los vuelve a ver ya adultos para saber que les pasó (por eso imagino el título que le pusieron en inglés que ni cagando es el mismo original, si alguien sabe chino que me diga que dice). 
No me gustó porque muy agilaos los personajes, y tiene como una mirada nostálgica de la juventud que en general a mi me carga. Se me hizo larga en sus dos horas y por mí que se murieran todos.
Lo que me llamó la atención, aunque me da lata generalizar por una pura película que además es taquillera, pero algo debe ser cierto, es el tema arribista en términos sociales, como que los chinos andaban todos temerosos de que cacharan que tenían un origen pobre, o andaban buscando a alguien de familia de plata para ascender, una locura. Será porque son muchos chinos y es muy difícil destacar? Qué sé yo. Chinos, no los comprendo.
La moraleja de la peli es que hay que preferir el amor al dinero y que los años de juventud nunca volverán, algo que ya todos sabemos y sin tanto dramón. Sonaba música de Suede, eso era más raro.
Después caché que la historia de la protagonista era de la misma directora que espero le haya servido pa sacarse sus traumas.
Ya, me desahogué. Espero ver otra peli china, pues sólo cacho las de Zhang Yimou y Shaolin soccer. No la vean.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos