Swiss army man


Vi "Swiss army man" (Daniel Scheinert/Dan Kwan, 2016). Una rareza digna de ver, donde la magia y la realidad compiten durante todo el metraje. El joven Hank (Paul Dano), abandonado al parecer en una isla, está a punto de ahorcarse cuando aparece Manny (Daniel Radcliffe), un tipo muerto que se tira peos. De ahí en adelante todo se vuelve delirante, pues Manny es una especie de zombie que ayuda a Hank a sobrevivir y encontrar el rumbo a casa, mientras éste le enseña lo que es la vida, estos son los mejores momentos de la película, a lo Michel Gondry, genera dispositivos para emular recuerdos y situaciones.
Las actuaciones de ambos son riesgosas y sin embargo salen airosos, lo de Paul Dano me parece notable en su ternura. El trailer muestra lo friki del film con una música un tanto SigurRosienta. Aparece también Mary Elizabeth Winstead que tiene una belleza muy piola. Nunca los peos habían tenido tanto valor emotivo.
Está en Netflix.
SPOILER: Todo el tiempo uno se pregunta para donde va toda esta historia, si se destruye la magia entendiendo todo como una volá sicótica o se acepta este mundo absurdo, el choque hacia el final con una realidad rotunda y a la vuelta de la esquina parece indicarnos que es la primera opción, pero en una amable decisión final final, el lugar conquistado por ambos personajes no muere, dejándonos una sonrisa cómplice.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros