Julie & Julia


Vi "Julie & Julia" (2009, Nora Ephron). Dos películas en una, por una parte Julie (Amy Adams) que en su rutinaria y fome vida decide escribir un blog donde cuenta sus experiencias al tratar de hacer todas las recetas de un famoso libro de cocina. Por otra parte, la historia de como Julia (Meryl Streep) llegó a escribir y publicar aquel famoso libro de cocina. Ambas historias reales.

Podría categorizarse como comedia romántica, pues tiene varias partes graciosa, en general es liviana, y ambas protagonistas tienen sus historias de pareja. Pero no sé si está bien la categoría, pues el impulso narrativo no es el amor de pareja, sino el triunfo personal.
Julia es muy encantadora como personaje y eso mantiene el film a muy buen ritmo, en ese sentido el guión está muy bien hecho, y aunque otras películas anteriores de Nora Ephron les tengo distancia (aunque tal vez debiera revisarlas) esta me pareció muy precisa y sutil en la dirección
Me reí varias veces y me emocioné también con los pequeños gestos en algunas escenas, principalmente en la relación de pareja de Julia y su marido Paul.
En resumen, buena peli, aunque no creo que la vea de nuevo, recomendada a quienes les gusta la comida y los dramas livianos aunque con moralejas de vida.
Horrible el trailer, pero se entiende la idea. Está en Netflix.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos