Steve Jobs

Vi "Steve Jobs" (2015, Danny Boyle). Biopic sobre el informático emprendedor y rostro de Apple.

No cacho mucho a Steve Jobs y la verdad no le tenía mayor fe a la película. La vi sólo porque estaba viendo los nominados al Oscar a mejor actor el 2015, donde Michael Fassbender estaba nominado por este papel. Pero estaba muy entretenida, el ritmo y los diálogos me tenían pegado. Las actuaciones están super bien, Fassbender como siempre seco, Kate Winslet increíble (también estuvo nominada al Oscar en aquella ocasión) y Jeff Daniels y Seth Rogen sólidos de secundarios. Difícil no recordar "The social network" (2010, David Fincher) y el conchesumadrismo de Zuckerberg (a todo esto, el mismo guionista: Aaron Sorkin) porque acá se muestra el lado perverso del éxito, ser un visionario y un ícono del triunfo empresarial también lleva de la mano un desastre personal a cuestas.

Acá se muestra a Jobs como un calculador maniático que no es capaz de entregar afecto a su hija ni dar crédito a su expartner computín. 

La película deja esa sensación de no querer ser él, que se meta sus computadores por la raja. Para mal, más que para bien, la película cierra con una dosis de humanidad del magnate, volviéndose más cercano. Creo que si se iba a ser despiadado había que llegar hasta el final con eso, como ocurre en la peli de facebook. 

Pero como señalé era muy entretenida, muy bien construída, y lo que esperaba sería un film mediocre fue finalmente decente. 
Está muy bien logrado los momentos de estrés minutos antes de la presentación de un evento.
Nunca me ha interesado el mundo de los millonarios ni los emprendedores, siento que cada producto sobre ellos es una trampa más para sacar más dinero, así que no sé si el tipo era en verdad así, pero en la ficción es super creíble, porque creo que cuando alguien quiere conquistar el mundo, seguramente en su gran super living de su super casa es un loser y no lo acepta, no como uno que lo acepta y se acabó la ambición.
Recomendada a quienes les gustan los buenos diálogos, las buenas actuaciones y el mundo computín supongo, aunque esto va por otro lado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos