John Carpenter

"Mi método consiste en apropiarme de cualquier película, se trate de un encargo o de un proyecto personal. Así, por lo menos, si cometo errores serán mis errores. Crecí en una época en la que se creía en el cine como en la expresión de una visión personal, única. Aunque tomé prestadas las palabras de otro, lo que ofrezco es mi propia visión del mundo. En cambio, la tendencia actual es homogeneizar la visión en función de una fórmula, de manera tal que predomine la versión del público. Ya no hay más relieves ni asperezas, el cine es insípido y chato como la música ambiental. Es el triunfo del happy end obligatorio. La película ya no reflieja la personalidad de un individuo, sino el gusto medio del público. Aunque eso no es un mal en sí mismo. Titanic es el ejemplo perfecto de esas películas creadas por el público para comar sus aspiraciones emocionales. Y hace falta un buen cineasta para lograrlo. Pero yo sería incapaz de hacerlo. Me atengo a mi propia visión de las cosas."
- El director de Cine John Carpenter en entrevista a la revista "Los Inrockuptibles" (Noviembre, 1998) -


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos