Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2016

Cielo azul

"Para comprender que el cielo es azul en todas partes, no se necesita correr mundo"  - Goethe -

Jurassic Park (1993)

Una gran película, una clase de suspenso para las películas de acción, se aprecia todo el talento de Spielberg para manejar la cámara, el movimiento es una marca de él, creo que con bastante herencia de Kurosawa, aunque acá tb hay mucho de Hitchcock. Muy entretenida, los efectos especiales están a toda raja considerando que son de principios de los 90's, buen trabajo de sonido, bella banda sonora de John Williams y un  perfecto montaje. Y claro está la moraleja de lo peligroso que el hombre juegue a ser Dios y tb el tema de la paternidad que se cuela en todo el trabajo de Spielberg. Sé que casi todos la han visto, pero ultrarecomendable, creo que un niño aún puede tener pesadillas al verla. No había cachado que el viejo que arma el parque es Richard Attenborough, el director de Ghandi y Chaplin.

El monstruo de tiempos remotos (1953)

"The Beast from 20,000 Fathoms" o "El monstruo de tiempos remotos" finalmente era bastante floja y boba, como muchas de las películas de ciencia ficción de los años 50's con mucho de radiación y bomba atómica. Cabe destacar eso si, que es anterior a Gojira, y se parecen bastatnte, está basada en una historia recomendada por Ray Bradbury y como mencioné en la invitación, cuenta con Harryhausen como encargado de los efectos visuales que se resume principalmente a la animación del dinosaurio en la ciudad. De todas formas rescato un hecho importante, aparece Lee van Cleef joven y sin bigote y es el mejor tirador de los milicos y es finalmente quien se pitea al dino de un disparo. Sólo para ñoños de Harryhausen.

God creates dinosaurs

God creates dinosaurs. God destroys dinosaurs. God creates man. Man destroys God. Man creates dinosaurs. Dinosaurs eat man. Woman inherits the earth. - Jurassic Park (1993) -