Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2015

En su deseo de llorar

"Hojas del árbol caídas en la cabeza del poeta en su deseo de llorar porque no llega nunca eso que espera al fin de cada verso eso que aguarda detrás de cada sombra" - extracto del poema "Ilusiones perdidas" que aparece en sus desesperanzadores y humanos "Últimos poemas" (1948) -  Últimamente Vicente Huidobro es mi copiloto.

Resumen 2015

Mi resumen del año 220 películas vistas, 82 libros leídos, 137 buenos nuevos discos escuchados, 22 artículos en  El jardin del pulpo , presenciar 60 bandas en vivo, algunos amigos ganados, ningún amigo perdido, nuevos espectadores de  VITAE , cero pesos por VITAE, 1 guión de cortometraje listo, nuevo proyecto de guión pa' un largo, nuevo proyecto documental, 3 nuevos proyectos de libros de poesía, 1 dolor gigante, muchas lágrimas, también muchas risas, mucha leche con cereal, muc hos schops, muchos tocomples, muchas piscolas, algunos cuetes, algunas apagá de tele, muchas trasnochadas, algo de silencio, algo de insomnio,1 viaje pa' fuera, 1 viaje pa' entro, 1 pintá de depto, 1 ida a la peluquería, 1 fiesta de matrimonio, junta de rutas ebrias, junta de pajarracos, junta de compañeros de colegio, junta de compañeros de la U, junta de compañeros de pega, junta de poetas, junta de vecinos, junta de familia, 1 ida al estadio, muchos gritos de gol, muchos puntos gravimétricos, mu

Vinilos de cumbia

Les voy a contar otra anécdota que es más piola, pero pa' que no queden con la bala pasada en cuanto a historias. El otro día fui a la feria y había un compadre vendiendo vinilos, estaban baratos (de hecho a la semana siguiente subió al doble los precios) y me acerqué a intrusear y le pregunté por uno de Tulio Enrique León, y el tipo me decía, "pero estai seguro que te interesa?" y yo "si po, obvio", y el tipo me decía, "pero eso es cumbia", y yo " si sé po, de hecho también  me interesa el de Mike Laure", y me insistía "pero estai seguro?" y yo "¿Qué onda? Los quiere vender o no?". Al final se los compré a pesar de su cara de extrañeza y de mi cara de extrañeza frente a su cara de extrañeza. Cuando llegué a la casa caché que andaba con la polera de Criminal del Victimized y ahí entendí todo. Me acordé pq estoy ahora escuchando el disco de "Tulio Enrique León y su organo increíble..!"