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Mostrando entradas de diciembre 24, 2017

La productividad

"La producción, la productividad como deformación del quehacer humano. Olvido del sentido artístico de la vida. La vida entendida como progreso de una exigencia externa de competitividad, la vida como mercancía en el mercado y no como obra de arte. El arte como suntuario de propiedad y no como elevación. Recuerdo de un aforismo de Aurora de Nietzsche: mientras más nos elevamos, más pequeños parecemos a los que no saben volar." - Del libro "Barbarus" (Diario de Pirque) de Guillermo Enrique Fernández -

Carlos Alberto

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Un lateral inolvidable por sus descuelgues por la franja derecha, que quedó inmortalizado en la historia de este juego por el zapatazo con el botín derecho que dio el 4 a 1 a Brasil sobre Italia en México 70. Una maniobra donde Pelé, sin mirarlo, lo dejó listo para sellar el título del mejor equipo de todos los tiempos. - Del libro "Cracks de los mundiales 1930-2010" de Danilo Díaz, María Paz Garafulic y Jennifer King -

El último interítulo de Cabiria

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Cuenta la leyenda que el director Giovanni Pastrone consiguió que el ambicioso poeta italiano Gabriele D'Annunzio apareciera como "autor" de la película a cambio de un cheque de 50.000 liras - una cuantiosa suma para la época -. Aquella genial treta comercial result+o muy práctica en un momento en que el cine era mirado con desprecio por el mundo intelectual. Lo cierto es que la contribución que D'Annunzio hizo en Cabiria se limitó a un primer borrador de los intertítulos y a algnas sugerencias sobre los nombres de los personajes. Con el paso de los años, se hizo evidente que la película era el resultado de la perspectiva de Pastrone y que la particiáción de D'Annunzio fue algo más bien simbólico: al fin y al cabo, lo más sorprendente de Cabiria es la fotografía y no sus llamativos títulos, que a veces son tan intrincados que incluso un lector italiano tiene que leerlos dos veces para enterarse de lo que dicen. No obstante, muchos de estos intertítulos puede

Cole Porter

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"Cole Porter (1891-1964), el refinado compositor y letrista mundano, era natural de Perú, Indiana. Era el arquetipo del ingenio y la elegancia en la década de 1930. Sus canciones solían destacar más por su alto nivel de sofisticación que por los argumentos de los espectáculos en que aparecía. Porter nació en el seno de una familia acomodada, pero no quiso trabajar en la industria del carbón y de la madera como su abuelo. hacia los diez años había aprendido a tocar el violín y el piano y escribía operetas. Aunque en un principio el obligaron a estudiar leyes, ya había escrito 300 canciones antes de matricularse en Derecho, por lo que era quizás inevitable que cambiara a Artes y Ciencias. Porter podía escribir sinuosas baladas y deliciosas canciones llenas de referencias a temas de actualidad. Mientras sus canciones triunfaban, Porter sufrió una caída de un caballo y se rompió las dos piernas. Prácticamente discapacitado, sufrió un dolor crónico y más de treinta operaciones qu