Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2017

Steve Jobs

Imagen
Vi "Steve Jobs" (2015, Danny Boyle). Biopic sobre el informático emprendedor y rostro de Apple. No cacho mucho a Steve Jobs y la verdad no le tenía mayor fe a la película. La vi sólo porque estaba viendo los nominados al Oscar a mejor actor el 2015, donde Michael Fassbender estaba nominado por este papel. Pero estaba muy entretenida, el ritmo y los diálogos me tenían pegado. Las actuaciones están super bien, Fassbender como siempre seco, Kate Winslet increíble (también estuvo nominada al Oscar en aquella ocasión) y Jeff Daniels y Seth Rogen sólidos de secundarios. Difícil no recordar "The social network" (2010, David Fincher) y el conchesumadrismo de Zuckerberg (a todo esto, el mismo guionista: Aaron Sorkin) porque acá se muestra el lado perverso del éxito, ser un visionario y un ícono del triunfo empresarial también lleva de la mano un desastre personal a cuestas. Acá se muestra a Jobs como un calculador maniático que no es capaz de entregar afecto a su hija

Mack the knife

Imagen
"A pesar de la conocida maldad de Mack the knife, el antihéroe de "The Threepenny opera", no hace nada durante la obra sino perseguir a la fácilmente corruptib le Polly Peachum y mostrarse orgulloso de sus crímenes pasados una vez borrados sus antecedentes penales. A duras penas se postula como heroico símbolo proletario. ¿Por qué entonces sigue fascinando esta obra estrenada en Berlín el 31 de agosto de 1928, y se sigue representando con frecuencia? Primero, el libreto de Bertolt Brecht, lleno de personajes mordaces y pintorescos, es una crítica coherente y pertinente del mundo capitalista y rompe la "cuarta pared" para encararse directamente a la ética de su público, una muestar de su técnica del "efecto de alienación" que es la fascinante piedra angular de su imprimátur. Segundo, la partitura es la más memorable de Kurt Weill, y asimismo define la insistencia rítmica y el estilo angular con el que se le asocia, su fuerte influencia del jazz e