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Mostrando entradas de junio 10, 2018

Les vampires

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El quinto episodio de la misteriosa saga alterna escenas de gente que recobra la conciencia y de otros que la pierden. El ladrón Moréno (Herrmann), archienemigo de la banda de delincuentes los Vampiros, se traga lo que parece ser una píldora con la que va a suicidarse. El periodista Phillippe Guerande (Mathé), que ha sido golpeado por los Vampiros, despierta dentro de una cesta que está cayendo por una larga escalera. En una escena memorable, el Gran Vampiro (Aymé) e Irma Vep (Musidora) se hacen pasar por un barón y su sobrina para celebrar un baile de sociedad, en el que duermen con gas a decenas de millonarios y los despojan de sus joyas y de sus abultadas carteras. La cámara de Feuillade recorre las manos de los invitados mientras tratan de escapar de la habitación cerrada a cal y canto. Los Vampiros, cuyas siluetas vemos dibujadas en los umbrales de las puertas; encabezados por Irma, con su ajustado traje negro, descienden sobre los aletargados invitados como lo hace el gas o l

guerra

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"La guerra se adormece con un ojo siempre abierto"  - Alain Resnais -

Let's face the music and dance

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El escaparate para el lucimiento de Fred Astaire y Ginger Rogers "Follow the fleet" estrenado el 20 de febrero de 1936, contó con unade las mejores partituras que Irving Berlin compuso para Hollywood. Uno de sus números musicales, "Let's face the music and dance", era una de las canciones menos convencionales de Berlin. La canción no tiene verso y cuenta con 66 compases. Cada una de sus cuatro sesiones tiene un número diferente de compases e incluso las armonías son inusuales. Gracias a Astaire y a Rogers y a la maestría de los orquestadores, el público nunca notó la falta de simetría de la canción. Para muchos la canción está inextricablemente entrelazada con el baile al que acompaña en la película, coreografiaso por Astaire y Hermes Pan. Astaire y Rogers aparecen como esculturas art déco que cobran vida, posando de forma exagerada. La canción empieza lentamente, crece hacia un frenético clímax, y termina con los dos bailarines de nuevo inmóviles en su lu

The french connection

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"The french connection" (1971, William Friedkin) Antes de El exorcista, Friedkin realizó esta novedosa historia policial. Mostrando las calles de Nueva York, con infartantes persecuciones y sobretodo con policías que no se sometían a la estricta legalidad. Los policías Jimmy "Popeye" Doyle (Gene Hackman) y Buddy "Cloudy" Russo (Roy Schneider) buscan y buscan delincuentes, de alguna manera abusan de su poder y lo tratan de mantener, es jugar al policía. Sin embargo descubren un  tráfico de grandes proporciones el cual tratan de apresar. Hay un francés inmiscuído (Fernando Rey), por eso el título del film. Una película de intriga y acción que es increíblemente moderna. Muchas cintas noventeras de acción le deben el pulso del montaje. Mucha calle, mucha cámara en mano, y sorpresa tras sorpresa. Muy buena la fotografía que le da un aire espeso a la ciudad. Gene Hackman está excelente en su papel, y a pesar de su carácter uno empatiza con Pop