Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2020

Último brindis

Imagen
Lo queramos o no Sólo tenemos tres alternativas: El ayer, el presente y el mañana. Y ni siquiera tres Porque como dice el filósofo El ayer es ayer Nos pertenece sólo en el recuerdo: A la rosa que ya se deshojó No se le puede sacar otro pétalo. Las cartas por jugar Son solamente dos: El presente y el día de mañana. Y ni siquiera dos Porque es un hecho bien establecido Que el presente no existe Sino en la medida en que se hace pasado Y ya pasó..., como la juventud. En resumidas cuentas Sólo nos va quedando el mañana: Yo levanto mi copa Por ese día que no llega nunca Pero que es lo único De lo que realmente disponemos. - Poema de "Canciones Rusas" de Nicanor Parra -

Perdí mi cuerpo

Imagen
"J'ai perdu mon corps" (2019, Jérémy Clapin) Película animada francesa que nos muestra en paralelo la extraña historia de una mano atravesando la ciudad buscando a su dueño, y los recuerdos de aquella mano que nos van acercando al retraído Naoufel y su obsesión con Gabrielle luego que ésta le prestara atención en una situación casual. La recuperación de lo perdido empujará narrativamente la inusual trama, pero también nos ayudará a entender la soledad y desamparo en que vive Na oufel, quien toma decisiones torpes creyendo en la existencia de un alma gemela luego de sentir que alguien tiene una mínima preocupación por él. Sin duda la película nos lleva a un aprendizaje, a partir de la evocación y a ratos de lo siniestro, sin juicios morales, entregándonos las herramientas para comprender lo ocurrido en la vida de Naoufel. El guionista que trabaja con Clapin es Guillaume Laurant, el mismo quien trabajara con Jean-Pierre Jeunet para realizar Amélie. La música compu

Brando

Imagen
"Los premios de la Academia son parte de la enfermedad de América, ya que tienes que pensar en términos de quién gana, quién pierde, quién es bueno, quién es malo, quién es el mejor, quién es el peor... No me gusta pensar así. Cada uno tiene su propio valor, a su manera, y no me gusta pensar quién es el mejor en esto." "Yo intenté dirigir una vez. Fue agotador. Trabajas hasta caerte muerto. Eres el primero que se levanta por la mañana... Es decir, rodamos [El rostro impenetrable] sobre la marcha, ya sabes. Te inventas el diálogo en la escena anterior, improvisando, y tu cerebro se vueve loco." - Marlon Brando -

Completo

Imagen
- Un supercompleto. Ponga la vienesa larga dentro del pan, caliéntelo en el microondas, agréguele una línea de chucrut, dos terracitas de palta, un bañado de picadillo de tomates, su resto de puré de papas, y corónemelo con una capa de mayonesa surcada con una hilera de ají rojo y otra de mostaza. Al primer mordisco, la profecía del garzón se cumplió y el fluido de mayonesa y tomate saltó sobre la chaqueta ed cuero. La chica le aplicó una docena de servilletas de papel sobre el cierre metálico y lo alentó con un gesto a que siguiera comiendo. Cada cierto tiempo, Ángel Santiago anunciaba con un dedo que se disponía a decir algo, pero optaba por aplicarle otro mordisco al sándwich y, mientras mordía con apetito, parecía rumiar las palabras que diría más adelante cuando dejara de amasar la exquisita masa sobre su lengua.  - extracto de "El baile de la Victoria" (2003) de Antonio Skármeta -