Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2017

Aliens

Imagen
Vi "Aliens" (1986, James Cameron). Luego del exitaso de "Alien" (1979, Rodely Scott) se arma esta secuela con gran presupuesto y con Sigourney Weaver nuevamente liderando el elenco. James Cameron queda a cargo de la dirección luego del impacto generado por "Terminator" (1984). En esta ocasión, ya han pasado más de 5 décadas desde la primera entrega y ya los humanos la cagamos enviando a una colonia al planeta donde vivía el Alien, obviamente queda la cagá y mandan a soldados  + Ripley a iquidar aquellos seres extraterrestres. Alá encuentran de sobreviviente a una niña donde se ahcen evidente la relación maternal que toma Ripley luego de que muriera su verdadera hija en la Tierra. Tercera vez que la veo, primero cuando chico en la tele, luego hace unos 7 años y ahora ya que quiero revisar la 4 y 4. La película es de frentón pura acción, aunque se demora un tanto en partir, tal vez los mejores momentos son hacia el final en la famosa batalla cuerp

Justicia Divina

Imagen
"El Mundial de 1962 dejó para el recuerdo un impresionante gol marcado por Leonel Sánchez al arquero soviético Lev Yashin. En un tiro libre cobrado apenas afuera del área grande, abierto sobre el lado izquierdo, disparó un potente zurdazo que sorprendió al elenco europeo. En el relato de ese gol, Julio Martínez lanzó su recordada frase "¡Justicia Divina!", enfatizando que la falta había sido en realidad dentro del área." - Del libro "Cracks de los mundiales 1930-2010" de Danilo Díaz, María Paz Garafulic y Jennifer King -

Andy Razaf

Imagen
"El lanzamiento en 1929 de la canción "Ain't Misbehavin", que llegaría a ser un clásico, fue un éxito para uno d elos mejores letristas de jazz, el afroamericano Andy Razaf, que colaboró con algunos de los más reputados compositores de las décadas de 1920 y 1930. Nació como Anreamennentania Paul Razafinkeriefo en Washington D.C en 1985, sobrino de la reina Ranavalona III de Madagascar, y gran duque por nacimiento. Fue educado en escuelas públicas, pero estudió música de manera privada y empezó su carrera escribiendo para revistas musicales de clubs nocturnos en Nueva York y Chicago en la década de 1910. hacia la década de 1920, Razaf colaboraba con importantes compositores negros como Thomas "Fast" Waller, Eubie Blake, Joe Garland y James P. Johnson, y asimismo en destacados espectáculos de Broadway. Además de "Ain't Misbehavin" (música de Waller), otros éxitos de Razaf en Tin Pan Alley fueron "Honeysuckle Rose", "Stompin

Charles Mingus: Live at Montreux 1975

Vi "Charles Mingus: Live at Montreux 1975". Siguiendo con mi seguimiento al gran músico Charles Mingus, vi este concierto que además me lo había regalado un amigo en DVD hace exactamente 6 años y no sé porqué nunca lo vi, hasta ahora. Realmente buenísimo el registro. 20 de Julio de 1975 en el afamado festival de Jazz. Casi hora y media y sólo 5 temas, muy disfrutables, técnica y pasión, todo muy ondero. Charles Mingus - bajo Don Pullen - piano Dannie Richmond - batería George Adams - saxo tenor Jack Walrath - trompeta Esa es la banda y hacia el final invitan a Gerry Mulligan en el saxo baritono y a Benny Bailey en la trompeta. Todos los temas tienen grandes momentos, los solos de Don Pullen y George Adams están a toda raja. Y ahí piola, tocando el contrabajo, sin escándalo, el master Mingus llevando la banda con sus temas. No sé que más decir porque hay que verlo y escucharlo pa cachar. Si les gusta la música véanlo. Iba a poner un tema, pero cac

Leo Reisman

Imagen
La década de 1920 fue testigo del nacimiento de las Big Bands. Esas bandas de baile se desarrollaron a partir de las tradiciones de Sousa, Creatore y otras bandas de instrumentos de metal que interpretaban música marcial. En la década de 1920, su popularidad se disparó con el desarrollo del ritmo del fox-trot. Las bandas de afroamericanos lideradas por Duke Ellington, Cab Calloway y Count Basie empezaron a ser musicalmente influyentes. Las bandas destacadas de blancos de la década de 1920 eran las de Paul Whiteman, Coon-Sanders, Nighthawks, George Olsen y Leo Reisman. Reisman (1897-1961), violinista y cantante, fundó su banda en 1919. Fue Reisman quien, en 1931, grabó uno de los primeros discos en 33 1/3, que contenía canciones de la revista musical The band wagon y presentó a artistas como Fred y Adele Astaire. El director de banda que unió los estilos de las dos razas fue admirado por los compositores de Broadway. Apodaron a su banda "El cuarteto de cuerda de las bandas