Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2021

Mazúrquica Parasítica

Imagen
Si les canto mi propósito el asunto no es tan crítico da un espanto casi mítico se imagina en un depósito. Aunque hacerlo es despropósito los parásitos acólitos en verdad son los crisólitos de sus males tan explícitos en sus actos tan ilícitos hay servicios más insólitos. Condenados y mediáticos por ser largos o prolíficos son actores terroríficos animálculos somáticos. Tripulantes democráticos, con sus vicios parasíticos, son ladrones troglodíticos danzan ritmos epidémicos surgen guerras, por polémicos, no confunda con políticos. Son troyanos no fanáticos en sus cápsulas herméticas usan tácticas dietéticas, los helmintos son erráticos. Siguen códigos climáticos son aliados maquiavélicos de linajes siempre bélicos con la reina roja y sádica corren tras muerte esporádica, triunfarán socios babélicos. Pulgas y ácaros eróticos en los bosques de folículos son con hábitos ridículos celestinos estrambóticos. En romances de simbióticos los romeos más agónicos, con sus trajes poco histriónicos

Nanook el esquimal

Imagen
 La película documental, pariente pobre de la producción americana, descubre su cantor: Robert Flaherty, genio jamás igualado. Su "Nanuk el esquimal" (subvencionado por una importante firma de pieles) es el primer documental novelado. Es también una obra maestra cuyo héroe auténtico y conmovedor es un indígena. Durante un año, Flaherty compartió la vida de Nanuk y de su familia; su estilo está lleno de valor, de amistad hacia el hombre, los animales, las cosas, impregnado de un exquisito pudor (1920). Meses antes de Nanuk, los documentales encontrados junto al cuerpo de Scott y de sus compañeros, desaparecidos en el curso de su desdichada expedición al Polo Sur, daban ya también muestras de talento y de la importancia de esta nueva vedette: la realidad. - del libro "Historia en 1000 imágenes del Cine" -

Harto de todo

Imagen
 "Harto de todo" (2006) de Weichafe El cuarto álbum de Weichafe carga con la experiencia de la calle y la seguridad de un lote de años en los escenarios. La formación original Angelo Pierattini, Marcelo da Venezia y Mauricio Hidalgo mantienen su sonido rockero, con coros pegajosos para saltar en los conciertos y ciertos guiños de folk.  El disco es conceptual, pues está basado en Patricio Miranda, un tipo de Maullín que se encerró en su casa para siempre y que tuvieron la posibilidad de conocerlo y conversar con él. El nombre del disco viene del significado de “j' en ai marre” [estoy harto] que es como se pronunciaba en francés el nombre del genial escritor chileno Juan Emar. El señor sonriente de la carátula y que también aparece en el videoclip "Me voy a encerrar" es el amigo de la banda Milo Maccioni quien incluso apareció en el escenario para el lanzamiento del disco en noviembre del 2006 en el Galpón Víctor Jara. El disco al inicio son una seguidillas de t