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Mostrando entradas de agosto 7, 2022

Horror

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Horror de pensar, horror de vivir, horror de crear, horror de morir, horror de engendrar, horror de amar y de todas las cosas, horror de escribir y no escribir, horror de la naturaleza, horror del ser humano, horror como individuo, horror como sociedad, horror como universo, horror de la verdad, la bondad y la belleza, horror de horrores todo, porque todo pasa y nada subsiste, sino el horror del horror y la nada vacía, horror de la felicidad, horror de la inmortalidad, horror de la celebridad, horror de la tristeza y horror de la grandeza y la miseria social y la miseria psicológica y la miseria moral, horror del pasado, horror del futuro, y horror de todos los pobres del mundo, horror de LOS EXPLOTADOS y horror de LOS HUMILLADOS de la tierra, horror de los que no nacieron y murieron, horror de los muertos y los hijos de los muertos, y los hijos de los hijos de los muertos, y los hijos de los hijos de los hijos de los muertos, horror de los niños, horror de las mujeres, horror de los v

Jules et Jim

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Jules et Jim (1962, Francois Truffaut) Luego del revuelo que generó el debut de Francois Truffaut como realizador con "Les quatre cents coups" (1959) y continuando exitosamente con "Tirez sur le pianiste" (1960), el director se embarca en la adaptación de un libro de Henri-Pierre Roché. Trata sobre la amistad de Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) quienes a lo largo de sus vidas, atravesadas por la Primera Guerra Mundial, se enamoran de la misma mujer: Catherine (Jeanne Moreau). Un detalle a tener en cuenta es que el argumento en sí está basado en hechos reales. El personaje de Catherine está inspirado en Helen Grunt, mujer alemana que al viajar a París conoció a Franz Hessel y a su amigo Henri-Pierre Roché, dos artistas de la literatura. Se casó con Franz mientras le era infiel con su amante Henri-Pierre Roché, autor del libro en el que se basa Truffaut. El 2011 Marie-Françoise Peteuil publica un libro (Helen Hessel: la mujer que amó a Jules y Jim) que relata

El Jardín de las Delicias

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  El Jardín de las Delicias Tríptico óleo sobre tela Jheronimus Bosch (el Bosco) Creada entre 1480 y 1505 (220 x 389 cm) Museo del Prado, Madrid. España. El pintor neerlandés Jeroen Anthpniszoon van Aecker, llamado en España El Bosco y que firmó varias de sus obras como Jheronimus Bosh, derivó su seudónimo del nombre de su ciudad natal: 's Hertogenbosch (en francés, Bois-le-Duc), en la actual Holanda, y por la índole de sus creaciones es considerado, merecidamente, como el mayor pintor que haya jamás tratado los temas abstrusos del pecado y del más allá. Si zaherir con sarcasmo el mal es propio de la pintura moralizadora, evocar la malignidad y sus efectos en los seres humanos como El Bosco lo hizo, supera las capacidades ordinarias de la comprensión. Su propósito era, sin embargo, aleccionar y moralizar. [..] Algunas de sus obras primerizas son de intención satírico-moral más diáfana, como la Mesa de los Pecados Capitales que en el Prado se exhibe junto al tríptico del Carro de He