Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2018

Johan Cruyff

Imagen
Fue el "cerebro de La naranja mecánica". Jugó con la camiseta número 14 transformándola en un ícono. No quiso participar en el Mundial de Argentina 1978 por la dictadura de Jorge Videla. Con Ajax ganó la Copa Intercontinental, 3 Copas de Europa y 6 ligas de Holanda. Dos veces Balón de Oro (1972 y 1973). Fue DT de Ajax y Barcelona, consiguiendo la primera Champions para los catalanes. Uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, un revolucionario que cambió la posición de atacante central. Dirigía el juego, ordenaba a sus compañeros, poseía una habilidad y potencia extraordinarias. Lanzado era casi imposible de detener. Cruyff fue el estandarte del nuevo fútbol que surgió a partir del Mundial de Alemania 1974. No ganó el título, pero con la 14 escribió una leyenda. Es de los pocos cracks que como entrenador estuvo a la altura de su carrera como futbolista. - Del libro "Cracks de los mundiales 1930-2010" de Danilo Díaz, María Paz Garafulic

Los Anarquistas

Imagen
"Vivir otra vida que la que viven todos; ser interiormente más luminosos, más bellos, y exteriormente también; sabernos comportar con los demás hombres, con las plantas, con los animales, con las creaciones del arte y con las creaciones de la naturaleza, sin necesidad de gobiernos, de leyes y prohibiciones, sólo por nosotros mismos, por nuestra hondísima y fecunda cultura; conquistar la libertad, ser dignos de ella, de tenerla y de vivirla, sin pasarnos una línea, sin oscurecernos con la sombra de un pelo; blancos, absolutamente blancos; límpidos, como la superficie de un cristal; olvidados de lo anterior, y tendidos para adelante como galgo en la carrera, como la prolongación de las ramas, las hojas o las flores: ¿qué puede encontrarse reprochable en este ideal de los anarquistas?" - extracto del texto "Los Anarquistas" de Teodoro Antillí -

Jim Jarmusch

Imagen
Lo que realmente me hace enojar con respecto a los jóvenes cineastas es cuando su primer tema de conversación ronda alrededor de "¿Quién es tu agente?, ¿Cómo conseguir el dinero?, ¿Quién te financia?, ¿Cuánto ganas?". ¿Por qué esos tipos nunca hablan de Edgar G. Ulmer o de Pasolini? ¿Por qué no hablan de películas, de sus orígenes, de la historia del cine, de nuestros gustos y sus porqués? Eso me recuerda algo gracioso. En Cannes, me encontré con David Cronemberg en el ascensor. Como presidente del jurado, él no tenía permitido hablar, y menos con un cineasta que competía. Nunca había tenido la oportunidad de encontrarme con él y no pude evitar gritarle espontáneamente mi admiración. Cuando salió del ascensor, me sentí mal de golpe, y pensé: "¡Mierda, seguramente va a pensar que le chupo las medias para obtener algún premio!". Estaba realmente molesto porque sentía que mi reacción había sido la de un cinéfilo básico, sin ningún pensamiento profundo. Me importa poco

El nacimiento del DJ

Imagen
"En las primeras décadas de la historia de la radio, muchos programas emitían noticias en directo o transcritas y programas de entretenimiento. Las cosas empezaron a cambiar ligeramente cuando en 1927, Christopher Stone incluyó conciertos grabados de música clásica en la BBC. Se llamó a sí mismo "presentador". En Estados Unidos, los locutores eran anónimos y daban detalles de la música que emitían sin personalidad ni explicaciones. A comienzos de la década de 1930, Al Jarvis creó el programa "Make believe ballroom" para la KFWB de Los Ángeles. El program de Jarvis presentaba una banda, con lo que creaba la ilusión de un verdadero salón de baile. En 1935, en la WNEW de Nueva York, Martin Block decidió emitir grabaciones entre los boletines de noticias sobre el secuestro de Lindbergh, una extraña combinación. Entonces adoptó la idea y el título del programa de Jarvis y empezó su propio Make believe ballroom el 3 de febrero de 1935. La personalidad de Block