Spin the black circle Abril 2012

El domingo 15 de abril del 2012 volvimos a realizar un encuentro melómano en nuestro hogar, la idea era revisar vinilos: clásicos, rarezas, chipe libre. 

Los invitados que se aparecieron llevaron sus discos y en torno a unas cervezas hablamos de música y finalmente de lo que se nos ocurriera.

Dejo acá la lista de álbumes que escuchamos y algunos datos.
Espero que se vuelva a repetir y ojalá se vaya sumando más gente interesada.

- "Jazz" de Queen (1978): vienen 3 temas radiales (Don´t stop me now, Bicycle race, Fat Bottomed Girls), hay composiciones de todos los integrantes y es bastante ecléctico. De los últimos trabajos importantes de Queen.  



- "In the Court of the Crimson King" de King Crimson (1969): del álbum en sí no hablamos mucho porque no hay mucho que decir salvo que es increíble, pero si nos pusimos a conversar sobre su carátula que la hizo un amigo del grupo y que es su única obra, pues él era un informático. Cosas que pasan.



- "The Best of Ella" de Ella Fitzgerald (1938-1955): disco doble donde se repasa cronológicamente a Fitzgerald mostrando sus diferentes etapas. Sólo escuchamos la cara 2 (de los 4) donde se escucharon temas más "scat" (1945-49). Muy agradable para un día domingo.



- "Blood: Franz Ferdinand" de Franz Ferdinand (2009): este álbum es una versión ultraespecial del Tonight, pues son versiones dub, el número de copias es limitada así que fue un verdadero privilegio oírlo. De hecho no sabemos como llegó a Chile.



- "X" de Klaus Schulze (1978): seguramente el más extraño de aquella tarde, trabajo solista del exbaterista de Tangerine Dream. Música electrónica progresiva alemana si se le puede llamar de alguna manera. Cada tema estaba inspirado en un escritor y en el librito que acompañaba el LP aparecía la explicación de la creación de sonidos. Un disco que la mayoría desconocíamos y del cual nos llevamos una grata sorpresa.



- "Fiesta" de Fiskales ad-hok (1998): un clásico del punk chileno que se editó en vinilo para los alemanes. Editado bajo el sello creado por el mismo grupo C.F.A.



Con este disco finalizamos la jornada musical donde el rock, la electrónica, el jazz, el punk, etc se dieron cita sin problemas. Gracias a los amigos con quienes compartimos aquel domingo. Habrá otra sí o si.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos