Lucho Awards 2022: Libros

 Lucho Awards 2022. Categoría Libros


El 2022 pasaron por mis manos 28 libros, 16 son de autores chilenos, 18 de editoriales chilenas, 6 fueron de poesía, 8 de narrativa, 6 de ensayos/investigación, 1 biografía, 4 sobre cine, 3 ilustrados, 2 revistas.

El detalle está en mi cuenta de goodreads


Algunos de los libros que me gustaron los recomendé en videos que subía a mi instagram (@hipoceronte) y a mi facebook. 

#lucholibros #lucholector


Acá van las categorías de este año:

Mejor lectura de baño: "Diccionario de lugares comunes" (1987) de Juan Andrés Piña.

Mejor libro que me regalaron: "Poesía y Realidad" de Roberto Juarroz (gracias Francisca) y "Yo soy la feliz Violeta" de Ana María del Río y Karina Cocq (gracias Nico).

Mejor libro realizado po una amistad: "El libro de los horribles" de Carolina Olea y Jonás Montecinos.

Mejor relectura: "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis carroll (luego de 23 años).

Mejor lectura de poesía: "La mujer gallina" de Karo Castro

Mejor lectura de narrativa: "La tía Tula" de Miguel de Unamuno

Mejor libro relacionado con el cine: "Barrio Cinema" de Christiano

The best 2022: "Poesía y realidad" de Roberto Juarroz


Mis 10 libros favoritos del 2022 los dejo comentados brevemente en una cápsula de video de Botella al Mar en el canal de youtube de El jardín del pulpo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos