Sin & Illy Still Alive (2014)

Fui a ver el otro día que onda con la Sala Sazie que se encuentra dentro de la Casa Central de la Universidad de Chile y que está ahora periódicamente exhibiendo películas.
Resultó que daban la ganadora del ultimo Festival Internacional de Cine de Talca, una película alemana llamada Sin & Illy Still Alive (2014) de María Hengge. Trata de 2 jóvenes adictas a la heroína que tratan, con viaje de por medio, de lograr pasar los 5 días críticos de abstinencia. Más que el tema de las drogas es una película que muestra la orfandad de la juventud y un país primermundista que aún tiene cosas que resolver en cuanto a relaciones humanas. Una película interesante, aunque tampoco me parece tan relevante. Lo mejor es la actuación de la protagonista Ceci Chuh y la factura del film.
Y en cuanto a la sala, bien, es como una sala grande de clases un tanto adaptada, se agradece principalmente la programación alternativa y el posterior foro debate donde se crea diálogo con el público, algo que siempre hace falta.
No sé si estará accesible la peli, pero dejo acá la constancia de mi visionado.


https://www.youtube.com/watch?v=-Yj7MsSZS4U

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos