The Girl with the Dragon Tattoo

Vi "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011) de David Fincher. Basado en el primer libro de la famosa trilogía Millenium. Libros que no he leído y que ni siquiera sabía de que trataban, tampoco he visto la versión sueca, así que todo era nuevo para mí, salvo Fincher como director.
Parto altiro diciendo que me gustó caleta. Un thriller contado con eficacia. Fincher es un gran contador de historias y siempre mete la cola cuestionando además la forma estándar de vida.

2 horas 40 minutos de un trepidante misterio por resolver donde la sordidez va aumentando con el tiempo. Creo que nunca había visto una película con Daniel Craig y me gustó su trabajo, aunque es sin duda Rooney Mara quien se lleva todos los aplausos con un personaje oscuro, chorizo y con la nobleza necesaria para quererla. Me sedujo con su sicopatía.

Bien por Fincher y los thrillers, volví incluso a recordar "Seven" (1995).
Recomendada a menos que sufra mucho viendo actos violentos, sádicos y de tortura, aunque me parece que son escenas de términos aceptables popularmente.
Me dieron ganas de escribir un artículo sobre la filmografía de Fincher.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos