The jazz singer

"Contrariamente a lo que se cree, cuando se estrenó The jazz singer el 6 de octubre de 1927, no era la primera película con música y efectos sonoros (fue Don Juan, 1926) ni el primer largometraje hablado (un honor que pertenece a Lights of New York, 1928). Aunque todavía usaban los intertítulos del cine mudo, fue el primer largometraje significativo con diálogo sincronizado. Significativo porque las seis canciones que canta Al Jonson y sus dos minutos de diálogo causaron sensación.

Aparte de Dream Streets (1921) de D.W. Griffiths, era la primera vez que un público extasiado había visto y oído al mismo tiempo a un ser humano en el celuloide. La gente que conocía a Jolson, pero que nunca le había visto en escena quedó cautivada por su carisma y poderío. La imagen icónica de la película será siempre la escena en que Jolson con la cara pintada de negro canta arrodillado "My Mammy".
El mundo del cine cambia constantemente, por supuesto, pero El cantante de jazz fue particularmente importante para la música en ese medio: el fenómeno de la película musical: al año siguiente "Sonny boy" (de Jolson) fue la primera grabación en convertirse en un éxito como consecuencia directa de su aparición en una película"

- Extraído del texto de Ken Bloom que aparece en el libro "Momentos clave. 100 años de música" -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos