Aliens

Vi "Aliens" (1986, James Cameron). Luego del exitaso de "Alien" (1979, Rodely Scott) se arma esta secuela con gran presupuesto y con Sigourney Weaver nuevamente liderando el elenco. James Cameron queda a cargo de la dirección luego del impacto generado por "Terminator" (1984).
En esta ocasión, ya han pasado más de 5 décadas desde la primera entrega y ya los humanos la cagamos enviando a una colonia al planeta donde vivía el Alien, obviamente queda la cagá y mandan a soldados + Ripley a iquidar aquellos seres extraterrestres. Alá encuentran de sobreviviente a una niña donde se ahcen evidente la relación maternal que toma Ripley luego de que muriera su verdadera hija en la Tierra.

Tercera vez que la veo, primero cuando chico en la tele, luego hace unos 7 años y ahora ya que quiero revisar la 4 y 4. La película es de frentón pura acción, aunque se demora un tanto en partir, tal vez los mejores momentos son hacia el final en la famosa batalla cuerpo a cuerpo de Ripley onda roboty la Alien madre, que era la que ponía los miles de huevos.
Sé que para muchos esta es la favorita de la saga, pero ahora que volví a verla sigo creyendo que la I es insuperable y 100 veces mejor cinematográficamente. La II no es mala, como dije, es entrete, pero adolece de lo que ocurre con todas las películas de Cameron, se termina y me dejo de importar, e incluso más, a los dos tercios uno ya sabe como va a acabar todo. Aunque valoro el talento espacial de Cameron, de ubicarnos en un territorio y saber movernos con la cámara entendiendo las coordenadas. También su capacidad de mostrar maquinarias y motores.
Sigourney Weaver seca en su papel y la cabra chica tiene un grito muy pulento, también aparece Michael Biehn (el weón del futuro que se mete con Sarah Connor en Terminator) en una discreta interpretación. Eso más que nada, sólo quería poner las cosas en su lugar en este espacio virtual: Alien es mucho mejor que Aliens.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos