El lugar sin límites


Vi "El lugar sin límites" (1978, Arturo Ripstein). De los primeros trabajos importantes del director mexicano, basado en la novela del chileno José Donoso. La historia es la misma del libro, sólo que el punto de vista no se concentra desde el burdel. Don Alejo, el alcalde y dueño finalmente de un pueblo olvidado, está esperando comprar la única cada que le falta, un burdel de mala muerte que regaló en una apuesta años atrás a la Japonesa (puta mayor) y a La Manuela (una de las putas travestis).
Se plantea como melodrama, a lo Almodóvar, muy colorido además, y muestra estos juegos de poder masculino en todas sus formas, sexual, político, económico y social. Contrastando con el mundo miserable y sufriente de las putas y las esposas.
Interesante, aunque creo que ahora se ve un poco trillada, tal vez por la misma aparición gigante de Almodóvar. Ganó premio del jurado en San Sebastián.
Recomendado a los melodramáticos, a quienes gustan de Donoso, y seguidores de la primera etapa de Almodóvar, y a quienes le interesa la historia del cine latinoamericano.
Está en llutub.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos