Mi resumen literario 2017

Finalizando con los resúmenes del año pasado, acá mi paso como lector y como escritor.
Este año leí 60 libros, 40 de ellos fueron chilenos, 21 fueron de poesía, lo que denota claramente mis intereses lectores.
El detalle queda en este link de goodreads y el comentario de mis 10 libros favoritos en el video realizado para Botella al Mar (al final del post).

En cuanto a la escritura debo partir mencionando la aparición de mi segundo libro de poemas "Dicen tiempo al tiempo dicen" en un bonita edición de El jardín del Pulpo. Tuvo un bello y calmo lanzamiento en el Bar Turismo. me quedan ya pocos ejemplares de los 150 impresos. Muy contento por el resultado.
sólo escribí 1 artículo extenso sobre el poeta Carlos Pezoa Véliz, todo este estudio sobre el poeta culminó además con una personal procesión que realicé caminando desde la Plaza Almagro hasta el Cementerio Católico. 

Comencé el proyecto audiovisual Botella al Mar para conversar y difundir poesía. Realicé 5 capítulos, creo que fue mejorando a medida que avanzaba, aunque aún no estoy tan conforme con los resultados, principalmente porque hablo como el hoyo.

En mi vida he tratado de evadir los concursos literarios, concursé por primera vez cuando era adolescente en la iglesia, y gané con un poema, después concursé en una revista y también gané aunque lo supe meses después porque andaba mochilenado, así que no pude cobrar el premio. Y ahora decidí hacerlo porque era algo más inédito, décimas y ciencia, es asi como escribí una décima sobre la geofísica, mi profesión, y quedé clasificado, se supone que aparecerá un libro, pero no he sabido nada. Igual bacán.
Hace unos años escribí un cuento de 500 palabras para sangria.cl, el 2017 unos amigos me invitaron a una sesión de su taller literario y de alguna manera terminaron leyendo mi cuento que luego fue publicado en un curioso libro a propósito de su taller, el libro es "12 sesiones. El clan de la pezuña" y estoy muy agradecido que me hayan incluído.
Por último agradezco la invitación de Editorial Hojas Rudas para presentar el libro de Víctor Ortega "Latinos del Sur" en su lanzamiento en el Conacin.
Un año muy literario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Lucho Awards 2022: Libros

Los anárquicos reyes, los descarriados magos