Mi Resumen Cinéfilo 2014



Este resumen está hecho para el yo del futuro, pero de todas formas lo hago público por si a alguien le interesa (lo dudo).
Primera vez que voy al Festival Internacional de Valdivia y fue de la mejor manera, mostrando VITAE, la película que escribí y dirigí y vio la luz este año. También fuimos al Festival de Colchagua y durante el año la presentamos en distintas ocasiones.
Vi mucho Cine Chileno, filmes antiguos y nuevos, y espero continuar con ese interés sobretodo debido a un proyectito que tenemos con El Jardín del pulpo.


En cuanto a escribir de Cine, hice un montón de listas de películas y una recopilación de más de 100 cortometrajes en Dypia. En CinEncuadre apareció un artículo sobre la película "La Conversación" de Francis Ford Coppola y también fue publicado un artículo llamado "Un barco en la azotea, la intuición de Godard, los GIF animados y la huída de Cary Grant" en la Revista Digital "Operación Marte".


Para acabar, acá va mi lista de buenas películas vistas el reciente año, es una lista de mi 2014 viendo películas y no de películas del 2014.  Este año vi 210 largometrajes, sin contar los cortos.
Estas son mis recomendaciones.

Películas que debieran permanecer en la memoria:

Bonus: Vitae (2014) - Lucho Villegas

30 - Dallas Buyers Club (2013) - Jean-Marc Vallée
29 - What Ever Happened to Baby Jane? (1962) - Robert Aldrich
28 - Bringing Up Baby (1938) - Howard Hawks
27 - The Big Sleep (1946) - Howard Hawks






También revisé algunas películas que había visto hace años.
Estas son las que aún sigo considerando tan o más valiosas como cuando las vi por primera vez.
- Respirar helado (2014) - Carolina García Bloj




MI RESUMEN MELÓMANO 2014
MI RESUMEN BIBLIÓFILO-LITERARIO 2014

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emborráchense

Los anárquicos reyes, los descarriados magos

Lucho Awards 2022: Libros